jueves, 20 de mayo de 2010




Folk metal


Es un subgénero de heavy metal caracterizado principalmente por una temática letrística propia de la música folk e instrumentos de naturaleza folk. La temática más común suele centrarse en las tradiciones de sus pueblos, las antiguas creencias paganas europeas, la naturaleza, batallas épicas entre bandos opuestos y los temas festivos.

Su peculiaridad es la influencia de elementos folk sobre una base normalmente metálica, además posee elementos de otros subgéneros del metal como el black metal, speed metal, power metal o death metal en otros casos y las letras suelen ser, en la gran mayoría de los casos, escritas e interpretadas en las lenguas de origen de cada banda.

Viking metal

Género similar al folk metal que se centra en temas sobre la mitología y cultura nórdicas. No se suelen utilizar con tanta frecuencia los instrumentos típicos del folk, pero la presencia de teclados y las letras basadas en batallas o dioses hacen de éste un género más épico que el folk metal. Su base puede ser de cualquier tipo de metal, aunque los más comunes son el black metal y el death metal, existen otros tantos como power metal o heavy metal clásico.

Metal celta

Esta vertiente se concentra en la cultura celta de Europa central y occidental fusionando la música celta y el folk metal. Los instrumentos típicos por excelencia suelen ser gaitas, flautas, violines, zanfonías. Sus temas tratan con preferencia la mitología o la historia de los antiguos pueblos celtas. Al igual que en el metal vikingo, la base del este subgénero puede variar, pero es común los que combinan los ritmos celtas con black metal o death metal, en menor escala.




No hay comentarios:

Publicar un comentario