Power metal
Es un subgénero del heavy metal derivado del speed metal creado en alemania.
Como casi todos los subgéneros del heavy metal, el power metal es difícil de caracterizar. El power metal está dividido en varios subgéneros, pero se reconoce que hay dos grandes vertientes o variantes del mismo: la vertiente europea y la estadounidense. El power metal se comenzó a desarrollar a mediados de los años 1980 por las bandas alemanas con un nuevo componente de velocidad. Este género de power metal original, es el power metal que se conoce y la más exitosa. La otra vertiente de Power metal, también llamado Power americano Considerados por muchos como Thrash Metal, siendo sus bases similares a las del thrash pero no tan agresivas. Un aspecto clave del power metal es la clara influencia del thrash, nunca tan agresivo como éste, que es veloz pero no melódico. Además las voces del power metal tienden a ser limpias y agudas. En el aspecto de la guitarra es muy clara la influencia de la música clásica, así como el representante máximo del metal neoclasico, del cual fueron usadas muchas de sus técnicas para darle volumen al power metal.
Power metal melódico:
En este género la melodía suele ocupar el primer plano, los vocalistas son de registro tenor o soprano y por lo general se usan teclados. La batería es fundamental para dar a esta música el peso que necesita , sobre todo usando dobles bombos. Power metal sinfónico: Las sinfonías son obras musicales compuestas para grandes orquestas. Por lo tanto, las bandas que simulan orquestas deben contar con grandes tecladistas. Este tipo de música fusiona la música clásica con el Power metal. Power metal clásico:
Es más "pesado" que el melódico y el sinfónico. Es un género muy característico de las bandas de Power metal alemanas, aunque en sus comienzos el metal tuvo representantes tales como Testament y Anthrax que ahora son considerados como Thrash metal debido a la distorsión del género que lo llevo a un ablandamiento de sus bases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario